Esta es una de las preguntas nos realizan en las tiendas. Y es que no hay una altura exacta a la que colgar un mueble de baño, sino un rango entre los cuales creemos que es la ideal.

A partir de aquí, depende de los gustos o si en una casa los habitantes son más altos o más bajos…

Normalmente, un mueble de baño con lavabo, y con lavabo me refiero a un lavabo integrado en el mueble, se instalan para que quede entre 85cm y 90cm la encimera.

Antes, hace unos años, se solían instalar un poco más bajos, sobre unos 80cm o 90cm, pero en los últimos años, se están instalando más altos, ya que se ha demostrado que tener el lavabo un poco más alto es más cómodo.

El espacio que nos queda por debajo, dependerá de la altura del mueble en sí, pero cuando más alto sea el mueble, menos espacio nos quedará.

Por debajo, nos gusta que quede mínimo, mínimo unos 15cm, si son 20cm o más mejor, para que continuemos con la gracia del mueble de baño suspendido, que es ganar en ligereza, minimalismo y facilidad de limpieza.

Evidentemente, en los muebles de baño suspendidos de 1 cajón, el espacio que nos quede por debajo será muy superior.

En este caso, se le puede instalar, si queremos estantes de bajo debajo del sifón, o si queremos más capacidad, otro cajón debajo del sifón, que nos quede a una altura del suelo como mínimo de 15cm, con lo que hay que vigilar que nos quepa debajo del sifón.

paris120antra2 300x300 - ¿A que altura se coloca un mueble de baño?

Otra cosa es, a qué altura se ponen los muebles de baño con lavabo sobre encimera?

Éstos,  al disponer del lavabo encima de la encimera, requieren de menor altura, para que el lavabo no nos quede muy alto.

Así, que éstos, los acostumbramos a instalar que la encimera quede entre 80 y 85cm. Luego, la altura del lavabo de sobre encimera que acostumbra a tener unos 13-14cm.

Intentaremos que la encimera tampoco nos quede muy baja.

parisnewnew2 300x300 - ¿A que altura se coloca un mueble de baño?

Luego, si disponemos de muebles auxiliares de baño, intentaremos que las alturas nos coincidan con algo, es decir, si disponemos de un armario de baño que queremos colocar al lado del espejo, los pondremos, lo más en línea posible. Lo ideal, sería que espejo y armario tuvieran la misma altura para que quedara lo más estético posible. Si no puede ser, pues, instalaremos el armario al mismo nivel que el espejo por la parte de arriba.

Si lo que disponemos es una columna alta, intentaremos que la parte más alta de la columna nos coincida con la parte alta del espejo. De esta forma, nos queda más nivelado. Pero esto, ya son consejos, que no siempre se pueden llevar a cabo, si tenemos un espejo muy alto o hasta el techo. Pero no pasa nada, cada uno debe adaptar las alturas a lo que podemos.

parisblanco2c2 300x300 - ¿A que altura se coloca un mueble de baño?

En cuanto a alturas, moviéndonos dentro de estos rangos no nos equivocaremos, aunque eso sí, como siempre hay un tema de gustos y de lo que prefiera usted, esto siempre es lo que prevalece :).

 

 

 

 

More...