El baño es uno de los espacios más importantes e imprescindibles del hogar donde todos queremos sentirnos cómodos en él. Como consecuencia de ser una de las estancias más utilizadas, muchas veces puede resultar molesto realizar obras en él. ¿Te imaginas prescindir de la grifería de los muebles de baño? o ¿olvidarte de disfrutar de una ducha relajante al llegar de la jornada laboral?

Por otra parte, cada vez son más las personas que deciden optar por el alquiler como vivienda y no tienen la posibilidad de realizar obras en el baño.

Sea como sea, si quieres dar a tu baño un aire diferente sin necesidad de realizar laboriosas obras, puedes hacerlo con pequeñas modificaciones en los muebles de baño o con la ayuda de la decoración.

Consejos para reformar el baño sin obras

En The Bath Point te dejamos algunos consejos que puedes aplicar de forma rápida y sencilla si no te gusta el aspecto de tu baño. Gracias a los accesorios de baño y la gran variedad de muebles de baño que existen puedes dar un nuevo aspecto a la estancia.

  • Renueva las toallas y la alfombra de baño: uno de los accesorios de baño más visibles son las toallas y la alfombra. Hoy en día puedes elegir entre muchísimos tipos, colores y texturas.
  • Incorpora elementos decorativos: dentro de la estancia del baño, podemos tener elementos decorativos muy variados. Podemos incluir cuadros, cambiar pequeños accesorios de baño como el portacepillos o los colgadores de toallas.
  • Cambia los muebles de baño: realizando pequeñas modificaciones en los muebles podrás transformar el aspecto de tu baño. Existen una gran variedad de muebles de baño a escoger. Según el aspecto que quieras dar, puedes optar por muebles de baño modernos o por el contrario escogerlos con un aspecto más tradicional. Disponemos de mucha variedad de mueble a precios muy económicos.
  • Utiliza bandas adhesivas: los accesorios adhesivos son muy fáciles de instalar y puedes incluirlos en cualquier lugar. Si no quieres cambiar los muebles de baño, una alternativa es incluir bandas adhesivas como elemento de decoración. Además, puedes utilizar adhesivos para cambiar el suelo del baño sin necesidad de realizar obras.
  • Mamparas de ducha: si dispones de un presupuesto reducido , no hay problema. Hoy en día, la opción de la mampara estándar, ha economizado muchísimo la mampara, llegando a tener opciones realmente económicas, con unos diseños espectaculares. Existen una gran variedad de mamparas de baño de fijo y corredera, que lejos de la mampara a medida de antes, son de cristal y aluminio a precio y con entregas rapidísimas
  • Reformar el lavabo: si el lavabo no está roto ni en mal estado, una solución puede ser cambiar simplemente la grifería. Sin embargo, con cambiar el lavabo se puede modernizar mucho el estilo del baño, puedes seleccionar el estilo de lavabo que más te guste. Cambiando el lavabo de siempre por los más cuadraditos, o boles más actuales como por ejemplo los lavabos vintage o lavabos de sobre encimera.

En definitiva, realizando pequeños cambios en elementos como los muebles de baño y accesorios puedes transformar el aspecto de tu baño para aportar a la estancia un aire nuevo donde sentirse cómodo. De esta manera, sin complicarse muchísimo puedes dotar de personalidad el cuarto de baño.

More...