Tanto el baño como la cocina, son dos estancias que se necesitan limpiar a fondo al menos una vez por semana y hacer una pequeña limpieza diaria al menos una vez por día. La limpieza del baño semanal debe ser muy efectiva, por eso te vamos a dejar algunos consejos para que la limpieza sea lo mejor posible

La limpieza de los sanitarios

La clave para limpiar bien la zona de los sanitarios es con la escobilla. Además, nunca debes olvidar limpiar el asiento todos los días, ya que es usado muchas veces por muchas personas, a veces ajenas a nuestra casa. Esto se debe hacer de forma diaria, ya que de manera semana se debe limpiar el exterior y el interior de la taza y la zona del agua debe tener al menos unas gotas de lejía una vez por semana.

La limpieza de la bañera

Para limpiar la bañera debemos fijarnos en el material de la misma. Si la bañera es de esmalte entonces debemos comprar un producto que no sea demasiado abrasivo con ella o perderá el brillo y el color. Si la bañera por el contrario es de fibra de vidrio, se debe limpiar con lavavajillas y agua. Esta limpieza de debe hacer en profundidad una vez por semana aunque se debe reparar un poco después de cada uso.

 

La limpieza de la ducha

La cal se va acumulando en los diferentes lugares de la bañera y las mamparas, por eso, es primordial que se limpien cada semana para que no se lleguen a acumular demasiado. Una buena forma de quitarlo, es por medio del vinagre. Lo único que hay que hacer es pulverizar una mezcla de vinagre y agua en cantidades igual y luego limpiar con un paño seco.

Debes dejar actuar el vinagre por unos 30 minutos. Si se usan cortinas, lo que se hará es que se pondrán en lejía una vez por semana durante 10 minutos para que no se cree moho en la parte inferior de estas.

La zona del lavabo

Esta zona es una de las zonas que más se usan y por lo tanto debes limpiarla todos los días, ya que se van acumulando restos de pasta de dientes, jabón y otras cosas que hacen que a la larga el lavabo se amarillee  o incluso llegue a tener surcos negros.

More...