Las habitaciones húmedas de la casa, es decir, donde hay agua como el baño o la cocina, son habitaciones que se deben limpiar de una forma diferente.

Las aguas duras y los sobrantes de jabón, cuando no se limpian como se debería, dejan películas de suciedad que no se pueden quitar fácilmente. Además, cuando usamos comida, estas zonas quedan muy sucias y se deben desinfectar siempre.

Cómo limpiar correctamente las habitaciones húmedas de la casa:

El primer paso es sacar la papelera o el cubo de basura de la habitación que vas a limpiar. Debes poner en el fregadero en la taza del inodoro, un desinfectante que tenga olor, déjalo unos minutos.

Seguidamente debes tener un limpiador de piezas para el baño y otro para la cocina.

Si tu cocina es de madera, basta con un producto para la madera, si por el contrario es de metal, compra un producto que te permita abrillantar todas las zonas.

Ponlos en los muebles del baño y la cocina correspondientemente y extiende con un paño dejando que haga efecto por unos minutos.

El baño

Mientras el producto hace efecto, lo que debes hacer es limpiar la mampara del baño y el espejo con un buen limpiacristales.  Recuerda limpiar los toalleros y los grifos. También todos los componentes del baño como portacepillos, jaboneras, y demás superficies.

El siguiente paso es limpiar el interior del lavabo con un gel especial para este tipo de muebles.

Pasamos al tercer paso, en el cual toca desinfectar algunas zonas. Todo el inodoro, ya que es uno de los lugares con los que tenemos más contacto debe estar perfectamente desinfectado. Coloca gel limpiador dentro de la taza y por fuera frota bien con un paño. Si quieres que la taza quede perfecta, no olvides pasar un cepillo de dientes por las zonas a las cuáles no tienes acceso.

Para finalizar la limpieza, se deben limpiar las paredes de la ducha. Estas paredes acumulan mucha suciedad y es una zona difícil de limpiar. Limpiar esa zona con un poco de vinagre y después frota con un paño seco para sacarle brillo.

Cuando todo esté limpio, saca un poco de brillo final con un paño seco sin productos. Vacía y limpia los cubos y coloca de nuevo dentro del baño la papelera.

Los mismos pasos para la cocina*

More...