Lavabos pequeños

Lavabos pequeños para aseos reducidos

Los aseos reducidos no son un problema hoy en día. ¡Al contrario! En este post te mostramos las mejores soluciones de lavabos pequeños para sacar todo el partido a tu cuarto de baño.

Medidas lavabo pequeño frente a lavabo estándar


Las medidas de un lavabo convencional son de 45 cm de fondo por 50-60 de ancho.
Cuando esta anchura es de menos de 50 cm, consideramos que se trata de un lavabo pequeño. Si tiene menos de 40 cm, es un lavabo mini. Estos, además, tienen un fondo reducido inferior a 45 cm.
Por lo tanto, un lavabo 35 x 50 sería un lavabo pequeño y un lavabo 35 x 35, un lavabo mini.

Qué tipo de lavabo pequeño es mejor para aprovechar el espacio


Aunque el lavabo de baño encastrado es el más tradicional, hoy en día la tendencia marca el gusto por los lavabos suspendidos y los lavabos sobre encimera. Pero ¿estos tipos de lavabos modernos son aptos para baños pequeños? ¡Por supuesto!
Puedes elegir entre infinidad de modelos de lavabos pequeños para baños reducidos. ¡Un aseo reducido no significa tener que renunciar al estilo!

Los lavabos mini modernos, a pesar de ser pequeños aprovechan el espacio de forma óptima, y tienen el tamaño suficiente para que su uso resulte totalmente cómodo.

Los modelos de lavabos pequeños son numerosos: puedes optar por un lavabo esquinero, un lavabo redondo, un lavabo de cristal y mucho más. A continuación veremos algunas opciones clásicas de lavabo para cuartos de baño pequeños, cómo son los lavabos de pie, y a continuación algunas más modernas, como los lavabos suspendidos, o los lavabos sobre encimera, entre otros.

Lavabo con pie, el de toda la vida


Este tipo de lavabo pertenece a la categoría de lavabos sin mueble para baño, y es el que suele venir por defecto instalado en los pisos. Ha sido un clásico durante muchos años gracias al poco espacio que ocupa. El problema es que al no tener integrado un mueble, no cuenta con espacio de almacenamiento.
Por eso si eliges un lavabo de pie, es una buena idea compaginarlo con un mueble auxiliar pequeño que puedes colocar suspendido a la izquierda o la derecha del lavabo, o con una columna de baño.

Lavabos suspendidos pequeños, ideales para baños mini


Estos lavabos para baño también son muy reducidos, incluso más que los lavabos de pie, ya que estos ni siquiera cuentan con un pedestal. Los lavabos suspendidos van directamente fijados a la pared dejando la parte de abajo completamente libre.

Esta característica permite que se adapten perfectamente a cualquier espacio. Además, al quedar la parte inferior despejada ópticamente la sensación de amplitud es mayor, algo que favorece a los aseos reducidos. Una ventaja es que pueden colocarse a la altura que desees.

Gracias estilo minimalista, son ideales para aseos modernos. También son las mejores soluciones para baños comunitarios como por ejemplo de hoteles, centros comerciales, colegios, etcétera. Echa un vistazo al lavabo suspendido pequeño Alicante, ¡seguro que te gusta! Otro modelo híper práctico es el lavabo Benalmádena, con toallero incorporado.

Lavabos esquineros


Dentro de los lavabos suspendidos, los lavabos de esquina para baños pequeños son una de las mejores opciones para aseos muy pequeños. Mira qué bien y con cuánto estilo aprovechan el espacio modelos como el lavabo esquinero Bristol.

Para solucionar el aspecto del almacenaje, es una buena idea colocar baldas o armarios auxiliares. En cuanto a la decoración, gracias a que la parte de abajo queda despejada una idea es resaltar el suelo con baldosas vinílicas de colores claros, una tendencia qué triunfa y que dará un toque muy especial a tu aseo pequeño.

Lavabo con mueble de baño para un extra de almacenamiento


Los dos tipos de lavabos para espacios reducidos que hemos visto no van acoplados a un mueble de baño. Si no quieres renunciar al almacenaje, te enseñamos los mejores muebles de lavabo pequeños: las encimeras de baño y los muebles de baño de fondo reducido.

Encimeras de baño, tendencia en aseos pequeños


Este tipo de mueble no tiene cajoneras solo una superficie que sirve de apoyo para el lavabo. Aunque no aporta almacenaje, sí que te proporciona un espacio para dejar utensilios de uso cotidiano, como peines, cepillos de dientes, etcétera. Se trata de una solución muy ligera y moderna que seguro que te encantará.

Las encimeras de baño se utilizan con una de las tendencias que, como hemos comentado previamente, más triunfan en los últimos años: los lavabos sobre encimera. En vez de ir encastrado en el mueble, el lavabo va colocado en su superficie de modo que queda completamente a la vista. Las encimeras de baño al no tener cuerpo de mueble, solo admiten este tipo de lavabos. Un lavabo sobre encimera pequeño es ideal para aportar estilo a un cuarto de baño reducido. ¡Mira qué elegante resulta la encimera Piccoli!

Tipos de lavabos sobre encimera pequeños

Puedes encontrar un lavabo sobre encimera pequeño en cualquier material: lavabos de cristal, lavabos de piedra, lavabos de resina, lavabos de cerámica, etc. En cuanto a las formas, estos son los mejores lavabos pequeños:

Los lavabos redondos pequeños, son una opción excelente para ser reducidos, gracias a sus contornos suaves. El lavabo pequeño de cerámica Bol seguro que te encanta. Con solo 32 cm de diámetro es ideal para muebles de baño o encimeras pequeñas. Y si necesitas un mini lavabo, échale un vistazo al lavabo Minilys, de solo 23 cm.

Los lavabos cuadrados pequeños como son el lavabo Mini Zl o el lavabo Tank también son opciones muy interesantes.

Como hemos visto, un lavabo sobre encimera es ideal para colocar sobre encimeras como las que hemos visto en el punto anterior, aunque también puedes combinarlo con un mueble pequeño para lavabo de fondo reducido.

Muebles de baño para lavabos pequeños


Los mejores muebles de baño para lavabos pequeños son los muebles de baño de fondo reducido, especiales para aseos con poco espacio. La ventaja de los muebles de baño para lavabos pequeños, es que te aportan un espacio de almacenaje que resulta muy práctico.
Puedes poner lavabos sobre encimera pequeños como los que hemos visto en el apartado anterior, o bien lavabos encastrados. Con modelos como Mini Arty puedes aprovechar aún mejor el espacio gracias a su puerta abatible. Otro mueble para lavabo pequeño que aprovecha de forma óptima cada centímetro es el B-BOX Mini que, además de dos puertas, incluye dos perchas de toalla y una práctica encimera para objetos personales. ¡Cualquiera de estos dos mini lavabos con muebles es perfecto!


En The Bath Point somos profesionales en la venta de muebles de baño online, con más de 10 años de experiencia.

En nuestro catálogo encontrarás lavabos pequeños baratos de la mejor calidad, pues sólo trabajamos con proveedores de las marcas más prestigiosas del sector.

Conoce nuestra selección de lavabos y elige el que formará parte de tu cuarto de baño. Si tienes cualquier duda contacta con nosotros, estamos encantados de ayudarte.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta