La decoración en los baños es algo que, con el paso del tiempo, también tiende a cambiar y a modernizarse, de alguna forma, con las tendencias que hay en ese momento para los hogares. Aunque en este caso hay que tener en cuenta no solo la tendencia de los hogares sino que, al ser el baño un recinto que se tiene no solo en los hogares sino también en las tiendas, éste ha de ser elegante y conseguir un baño de ensueño en todos los aspectos.

Uno de los materiales que ahora se utiliza bastante y que llama la atención su uso es el cristal, y con él nos referimos a los lavabos de cristal que ahora están de moda y dotan de una distinción y elegancia especial al baño, ya sea el baño de una casa o el de una tienda o servicio dirigido a clientes como un restaurante o un hotel.

El cristal, como si fuera el zapato de cristal de Cenicienta que todas las chicas querían tener para así encontrar a su verdadero príncipe, ahora parece que se ha transformado en unos lavabos de cristal que combina perfectamente en cualquier baño y podrás encontrar muchos modelos diferentes donde se centran en el cristal.

Lavabos de cristal en el baño

A pesar de que puedas pensar que son frágiles y que, si tienes niños, no es lo más adecuado para colocar, lo cierto es que los lavabos de cristal están elaborados con materiales bastante resistentes y se complementan con griferías y accesorios de acero inoxidable para darles aún más resistencia y durabilidad al conjunto.

Este tipo de lavabos se caracteriza por ser transparentes lo que permite jugar con las tonalidades de colores siendo los más utilizados el rojo, azul, negro y amarillo y permitiendo que, ya sea un baño pequeño o grande, hacer protagonista al lavabo mismo y hacer de lavarse las manos toda una delicia.

Eso sí, no se debe descuidar la combinación con el resto de elementos y accesorios del baño solo por el lavabo de cristal pues, a la vez que es elegante y dota de un aspecto más refinado el baño, si hay mucho contraste con el resto de elementos puede quedar mal a la vista.

A la hora de la limpieza de este tipo de accesorios hay que tener cuidado con el tipo de agua que hay en el hogar porque, si ésta tiene mucha cal, a la larga se notará la misma en las gotas cuando se sequen. Por eso conviene, desde el principio, utilizar algunos productos que sirvan para mantener controladas las manchas para que dure más tiempo impoluto.

En cuanto al precio, éste va a depender en gran medida del tipo de lavabo de cristal que se quiera y del tamaño del mismo. Llegan a salir un poco más caros que los lavabos habituales pero, al ser muy novedosos, puedes encontrar algunos en oferta.

More...