Invertir en la decoración de tu hogar es invertir en bienestar, comodidad y funcionalidad. Una de las sensaciones más relajantes de esta vida es sentirte bien en tu casa, y eso solo se puede conseguir si aciertas con el ambiente que genera el conjunto de muebles y elementos decorativos que dispones en tu vivienda.  Y aunque tal vez sea en el último cuarto en el que hayas pensado, empezar por renovar el aseo puede ser una gran idea. Es un espacio esencial en todos los hogares, por lo que hay que prestarle atención a todos sus detalles.

En la actualidad hay una gran variedad de oferta en cuanto a la grifería para el baño, para dar el toque elegante a las bañeras, duchas y lavabos que haya en tu casa. Sin embargo, no solo basta con cambiar los grifos, sino que también debes tener en mente la renovación de los accesorios, para culminar con la transformación moderna de tu baño.

Ideas para renovar la grifería del lavabo, ducha y bañera

Seguro que alguna vez has entrado en algún cuarto de baño y te habrás fijado en el grifo, pensando en lo efectivo que es, o en su innovador diseño. ¿No has pensado en poner alguno parecido en tu casa? Echa un vistazo a estos tres tipos de grifo y escoge el que mejor se adapte a tu cuarto de baño:

  1. Grifo monomando: destacan por su sencillez, al accionar un solo mando, abres el paso del agua y puedes ajustar la temperatura, según gires a la derecha o a la izquierda.  Proporcionan seguridad, ahorro y comodidad al aseo.
  2. Grifo monomandoGrifo bimando: es el grifo de toda la vida, el clásico. Si quieres darle un estilo retro a tu cuarto de baño, este es idóneo. No obstante, ten en cuenta que la regulación del agua va a ser tarea complicada con este tipo de grifo.
  3. Grifo termostático: permite regular a la vez la temperatura del agua y su caudal. Es la última tendencia, que está ganando peso por sus amplias ventajas: comodidad, ahorro de agua, precisión… No obstante, esta modalidad no está disponible para lavabos, pero sí para duchas y bañeras. ¡Echa un vistazo a las columnas de ducha termostáticas! Columna termostática de ducha

Los accesorios de baño: ¿por qué hay que prestarles atención?

Cuando se habla de renovación de cuarto de baños, se tiene a pensar en cambiar la ducha, el lavabo o los muebles principales. Pero, ¿qué pasa con los toalleros, los portarrollos y los demás accesorios de cuartos de baño? Son elementos que ayudan a aportar diseño a tus baños y que facilitan todas las acciones. Estas son algunas tendencias:

  1. Portarrollos de cuerda: ideal para dar a tu aseo una fuerte personalidad. Destaca por su diseño, que le dará un aire juvenil al baño y su fácil instalación, ya que no es necesario el uso de taladros.  Portarrollos de cuerda
  2. Estante-Toallero: este accesorio, como su nombre bien indica, tiene doble función, por lo que te va a permitir ahorrar espacio en tu cuarto de baño.
    Estante-Toallero
  3. Busca un escobillero con diseño: aprovecha para renovar este accesorio, que no puede faltar en ningún aseo. Por ejemplo, escoger uno con acabado en cromado brillo va a revestir tu cuarto de baño con un aire contemporáneo.

Más que una tendencia, es una necesidad: redecorar tu cuarto de baño va a proporcionarte nuevas sensaciones positivas. Todos los elementos que lo forman cumplen una función primordial, por ello no puedes olvidarte de renovar tus antiguos accesorios de baño y la grifería, para convertir tu aseo en un lugar acogedor para todos.

More...