Si tienes en mente reformar o cambiar solo un poco la decoración del baño, seguramente lo más fácil es cambiar el lavabo para darle otro aire. Dependiendo del tipo de lavabo que escojamos, la decoración del resto de la estancia se verá influida.

En el mercado actual, encontramos una gran cantidad de tipos de lavabos. Los utilizados para pequeños cambios, o para cambiar nuestro antiguo mueble de baño por una encimera con lavabo, son los lavabos sobre encimera. Esto es debido a que su estética es mucho más ligera y actual, y el cambio resulta siempre más fácil.

Los lavabos sobre encimera, tienen la ventaja de poder combinarlos con diferentes estilos de muebles para baño o encimeras. Además, puedes encontrarlos en diferentes estilos, como por ejemplo: rústicos, modernos, clásicos o industriales.

Consejos para escoger tu lavabo sobre encimera

Los lavabos sobre encimera pueden ser redondos tipo bol, cuadrados, o encastrados. A continuación se detallan algunos consejos que te pueden ayudar a tomar la decisión adecuada para escoger el lavabo ideal.

  • Tipo Bol:

lavabos y ahorro de agua

El lavabo tipo bol, es el más utilizado de todos. Su estética romántica y fina, lo hace siempre perfecto para cualquier bañoEstos, pueden llevar el agujero de grifo incluido, o sin agujero de grifo. Si lo elegimos sin agujero de grifo, como por ejemplo, el modelo Cerdeña, deberemos poner un grifo de de caño alto en la encimera, o un grifo empotrado a pared.

Normalmente, son de loza y porcelana. Pero, hoy en día, también se realizan en Solid Surface o en crudo. Por tanto, puedes escoger el que más se adapte a lo que necesites.

  • Cuadrados:

IMG-20130529-WA006

Los lavabos de sobreencimera cuadrados, transmiten en nuestro baño minimalismo, líneas rectas y modernidad, básicamente. Al igual que los bol, pueden llevar el agujero para la grifería o no, tipo el lavabo TANK o Tank 2, que son auténticas estrellas.

En cuanto a materiales, se realizan en cerámica, que sería siempre la opción más económica, solid surface, terrazo, cemento, o piedra. La elección depende del gusto personal y el resto de la decoración y estilo, aunque también es importante tener presente la parte funcional y no únicamente la parte estética.

  • Vintage y decorados:

lavabo vintage

Con la vuelta de los estilos vintage, en la ropa y complementos, también llega esta moda al baño. Los lavabos Vintage recuerdan estilos de antes, como antiguas lecheras, y antiguos boles de agua que son ideales para los estilos más rúticos, como para los estilos más modernos en microcemento, porque se pueden complementar a la perfección.

La firma Bathco, también ha lanzado la línea de decorados en Toule de Jouy, y otros decorados florales, en el interior de los lavabos, que le dan al baño un estilo totalmente diferente, que no dejan indiferente a nadie.

Con estos lavabos, se triunfa seguro.

More...