El color azul es uno de los colores que los expertos en decoración eligen para muchos cuartos infantiles y juveniles porque transmite sensaciones de relajación y tranquilidad que, para conciliar el sueño, pueden ser necesarias, sobre todo si los niños son muy inquietos y les cuesta dormir.

Sin embargo, el azul es también uno de los colores que se puede escoger para un baño porque, además de ser un color tranquilo, es elegante, sobre todo si se usa en los colores más oscuros (ya que, en tonalidades más claras, ofrece más vitalidad y fuerza).

Cada tono de azul puede transmitir unas sensaciones u otras; por ejemplo, el azul cielo da armonía y calma mientras que, el turquesa, puede transformar el lugar en una zona más íntima como bien podría ser el propio baño.

Elegir un color u otro dentro de las tonalidades de azul va a depender mucho de los gustos que tenga cada uno de esto. En principio os podemos decir que estará muy acorde con la decoración del hogar tratando de que no sea algo muy diferente aunque, teniendo en cuenta que se lleva que cada habitación esté pintada de un color, con el único nexo de que el techo sea de color blanco, da más facilidad a la hora de escoger un baño en color azul.

Eso sí, no hay que utilizar el azul demasiado porque puede llegar a hacerse pesado o bien a cargar mucho el ambiente y tener el efecto contrario, que te agobie estar en el lugar una vez que llevas un tiempo. Por eso es que se suele combinar con el blanco para evitar ese problema.

More...