Como dice el dicho: para gustos colores. Los gustos personales van por encima de cualquier consejo. Opta por colores claros para cuartos de baños pequeños, ya que los colores intensos reducen aun más la sensación de amplitud.

Los baños siempre son una zona de relax, intimidad, privacidad y liberación. El objetivo es conseguir un baño cálido y acogedor, que transmita tranquilidad.
Existe una amplia combinación de colores. Desde cuartos de baño monocromáticos, de un solo color o de varias tonalidades del mismo. Es una opción muy utilizada por muchos, dando un ambiente de uniformidad. Combina la intensidad del color de las paredes, con el de los sanitarios o con el mobiliario. Uno de los colores preferidos por la mayoría de la gente es el blanco, debido a la sensación de higiene y limpieza que aporta a la habitación. Suele ser el color más común de los muebles y paredes de estos.

Si quieres aportar un toque elegante apuesta por la fusión de colores análogos. Combina el blanco con los tonos pastel, dará sensación de un espacio delicado y pasivo.
El último grito, son los contrastes. Combina tonos oscuros con claros, el blanco con colores intensos como el rojo pasión o el negro. Arriésgate y pinta la pared donde se encuentra el lavabo de un color intenso y añade contraste con el blanco del lavabo y el resto de las paredes del cuarto de baño. Pintar una sola pared de una tonalidad más oscura no reducirá la sensación de amplitud como sí lo haría pintar todas las paredes de un color oscuro.

Utiliza accesorios y objetos decorativos para aportar un toque personal a tu decoración, ten en cuenta el color de estos, influyen más de lo que piensas en la decoración del mismo. Si optas por colores oscuros, no llenes el baño con demasiados muebles, cargarán demasiado el ambiente y dará sensación de agobio, alejándonos cada vez más del objetivo de conseguir un cuarto de baño cálido.
Si dispones de espacio suficiente, añade plantas,  lámparas en la pared, percheros, mesas auxiliares e incluso cuadros. No tengas miedo a arriesgarte y aporta personalidad a la decoración del mismo.

More...