La decoración de un sanitario es uno de los aspectos que más preocupan cuando se acomete una reforma del cuarto de baño. Es, desde luego, una buena oportunidad para mejorar el aspecto estético de una de las partes más importantes de un hogar, y eso hace que muchas personas no sepan realmente cómo decorarlo. Pero, antes de pensar en la distribución y decoración de baños existentes en el mercado, es necesario planificar debidamente la reforma del mismo para que ésta resulte todo un éxito.

¿Qué necesito reformar? O ¿Qué me gusta más? Estas son algunas de las preguntas que hay que tratar de contestar antes de ponerse a tomar decisiones a diestro y siniestro. Es decir, la clave para acometer una reforma de baño es no improvisar e informarse previamente de las distintas opciones que el mercado nos ofrece.

Recomendaciones para reformar el cuarto de baño

A la hora de afrontar una reforma del baño, es necesario establecer un presupuesto con el que podamos diseñar una hoja de ruta viable. Una vez realizado este paso, será mejor seguir estos consejos:

    1. No es necesario esconder el wc: dentro de las tendencias actuales, el wc es un elemento decorativo más y no hay por qué colocarlo en un rincón del baño, alejado de la vista.
    2. Evitar colocar el plato de ducha o la bañera cerca de la puerta: primero porque estaremos provocando una sensación de agobio, al chocar la mampara de la ducha con la puerta. Y segundo, porque no da sensación de amplitud. Por eso, es recomendable colocar este elemento del baño en un lugar alejado de la vía de acceso al cuarto de baño y si puede ser, colocarlo cerca de una ventana para asegurar la ventilación de la estancia después de su uso.
    3. Armario o pica lavamanos en frente de la vía de acceso: otro consejo es el de colocar el lavabo justo en frente del punto de acceso al baño. Con este hecho conseguiremos mejorar la estética del cuarto y además lograr un bonito contraste entre el mobiliario y la cerámica de las paredes.

¿Y qué consejos sigo para decorar mi cuarto de baño?

Decorar un baño no es una tarea fácil, y como se ha dicho anteriormente, es uno de los principales quebraderos de cabeza para la mayor parte de las personas. Tener un baño bien decorado y distribuido supone un salto cualitativo para cualquier hogar, por eso es importante seguir algunos de estos consejos:

    1. A la hora de decorar un baño es recomendable escoger una pintura o cerámica de color claro para darle luminosidad al cuarto de baño. También se puede combinar este color con el de cristales decorativos que sean más llamativos y destaquen con el color blanco.
    2. Elige los elementos decorativos de tu baño conforme a los colores escogidos en la pared y la cerámica del baño.
    3. Utiliza plantas para decorar el baño de tu casa, ya que son un elemento económico y de una gran utilidad estética.
    4. Incluye botellas antiguas o recipientes con sales de colores para dar una sensación de confort en el cuarto de baño.

En definitiva, la reforma de un cuarto de baño viene también acompañada de una decoración adecuada. Son dos elementos que dependen el uno del otro. Y si tienes dudas de qué material escoger para tu lavabo, puedes encontrar más información en nuestro blog.

More...