Hay ocasiones en las que, debido a la falta de aire, transpiración o al hecho de que en el baño no se tiene una ventana para que pueda disponer de ventilación, el techo del baño puede verse desconchado debido a la humedad que se genera en la habitación y que puede desembocar en hongos, moho y humedad que afean el aspecto.

Cuando ocurre eso en el techo hay que saber cómo arreglar el techo del baño desconchado, no tanto para que, estéticamente, se vea mejor, sino también para que no vuelva a ocurrir de tal forma que no hablamos única y exclusivamente de eliminar ese problema visible sino también el no visible a fin de que no vuelva a aparecer.

Si no sabes cómo arreglar el techo del baño desconchado te damos algunos pasos:

–        Elimina toda la pintura del techo, raspando si es necesario.

–        Limpia bien la zona para eliminar moho, hongos y otros problemas que pueden haber surgido. A continuación aplica una pintura transpirable.

–        Una vez seco deberías plantearte colocar un extractor de aire además de un antihumedad o deshumidificador. A veces con solo uno de los aparatos es suficiente pero dependerá del baño y de su posibilidad para ventilarse o no.

Realizar este tipo de obra no te llevará mucho tiempo pero sí debes ponerle mucho hincapié a limpiar bien el techo porque, si queda algo de humedad, podría repetirse después y tendrías que volver a hacer lo mismo o incluso raspar parte del techo para llegar a quitar la humedad por completo.

More...