Cuando nos hablan de una reforma, sobretodo si es de un baño o de una cocina, siempre imaginamos que hará falta tirarlo todo abajo y reconstruirlo totalmente, cosa que implica el desembolso de una gran cantidad económica.

Sin embargo esto no siempre es así, ya que se puede reformar un baño dándole un toque totalmente nuevo desembolsando alrededor de unos 200 euros, y no se trata de comprar muebles de baño baratos, sino de aprovechar los ya existentes y reformarlos, cosa que les puede dar un aspecto totalmente diferente, y además se pueden utilizar para el nuevo baño materiales reciclados o procedentes de derribos o de “yard sales”.

Aunque creamos que es imposible que los muebles del antiguo cuarto de baño puedan transformarse en muebles actuales y elegantes, sí que es posible. Por ejemplo, se puede sustituir la encimera de baño por una madera, que le da mucha más personalidad, se pueden embellecer los muebles viejos con pequeños detalles de madera y papel pintado, o con nuevos tiradores.

Por último, se puede dar un toque totalmente diferente cambiando el color de la pared, y eligiendo tonos más actuales e innovadores, como por ejemplo el color turquesa. Y también cambiando el suelo y eligiendo uno laminado.

Por tanto podemos llegar a la conclusión de que lo importante no es hacer una gran cantidad de cambios, sino que estos sean acertados y estén bien llevados a cabo, ya que el resultado puede sorprendernos.

More...