Novedades en los accesorios de baño de fijación

Ventajas de utilizar accesorios de baño de fijación

Existe una gran variedad de accesorios de baño de tamaños, colores y formas inimaginables. La verdad es que elegir los accesorios y complementos del baño no es un trabajo sencillo, ya que hoy en día existe un catálogo de accesorios de baño tan amplio, que no sabrías ni por dónde empezar a mirar.

Elementos tan sencillos como los portarrollos o los toalleros, se han convertido en auténticas piezas de decoración para el cuarto de baño. Incluso, las escobillas. Sus diseños son cada vez más elegantes, sofisticados y lo más importante, baratos. Cualquiera de los accesorios de baño que ocupen el espacio del baño – sin dejar de lado, la escobilla – puede convertirse en nuestra ‘pieza de decoración estrella’.

Accesorios de baño pensados para optimizar

Pero, lo mejor de todo, es que los accesorios de baño de hoy en día están pensados para optimizar el espacio de nuestra casa de un modo totalmente práctico y funcional, como es el caso de los accesorios de baño de fijación.

En primer lugar, elegir el material adecuado es fundamental, ya que debemos tener presente que el cuarto de baño, a diferencia de las otras habitaciones de la casa, aguanta a diario el paso de personas y cambios de temperatura de manera brusca y constante. Por ello, recomendamos accesorios que cuenten con una durabilidad y resistencia adecuada.

Fijar, o no fijar. Esa es la cuestión

En esta línea, los accesorios de baño de fijación son completamente modernos y funcionales. Su diseño y estilo transmite una gran armonía y elegancia. De modo que si te estás planteando comprar accesorios de este estilo, atento a estos consejos:

  • Buscar un diseño que se ajuste a su funcionalidad y nuestras necesidades.
  • Elegir un estilo de accesorio de baño que se mantenga en armonía con el resto de la decoración del cuarto de baño.
  • Decantarse por materiales como el acero inoxidable o PVC, ya que deberá aguantar al contraste de temperaturas y a la humedad.
  • Estudiar el tipo de pared en el que vamos a fijar estos accesorios de baño y limpiar la superficie, ya que puede afectar a su correcta fijación. Es recomendable fijarlos en superficies lisas y brillantes, ya que el relieve y el mate pueden dificultar la adhesión.
  • Esperar 24 horas antes de ponerle peso, ya que debemos asegurarnos que el accesorio ha quedado bien adherido a la baldosa.

Como podéis observar, existen distintos tipos de accesorios de baño para fijar en la pared.  Ahora bien ¿nos podemos fiar de fijarlos en la pared sin taladro? La respuesta es sí. Si optamos por accesorios de baño sujetados por ventosas de plástico, debemos tener en cuenta que este sistema de fijación no supera los 3 kg de peso de aguante. Ahora bien, os sorprenderá saber que la cinta de doble cara puede soportar ¡hasta 15 kg!

La mejor solución para optimizar el espacio de tu cuarto de baño es optar por los accesorios de fijación. Además de la comodidad y rapidez de su instalación, liberarán el espacio de modo que podamos aprovechar para darle ese toque de decoración más alternativa al baño, como pueden ser las plantas y flores.

Y  lo más importante, si luego te arrepientes o no tiene el efecto que esperabas, ¡puedes quitarlos sin dañar en absoluto la pared!

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta