Imagen de un cuarto de baño moderno pintado en tonos blanco y gris muy amplio y luminoso

Materiales para lavabos. Tipos de materiales mas usados

La decoración de un cuarto de baño puede llegar a generar debate y bastante dudas. Todos queremos que nuestro baño se distinga del de los demás y tenga un estilo personal e inconfundible.

Generalmente, comparado con el resto de la casa, es un espacio pequeño pero que puede decidir el éxito o el fracaso dependiendo de los muebles de baño y materiales que escojamos.

Una de las partes más importante de los cuartos de baños es el lavabo. Teniendo en cuenta los múltiples diseños y materiales que existen en la actualidad para lavabos es importante analizar con detenimiento las especificaciones que ofrecen cada uno de ellos

Tipo de materiales para lavabos mas usados

Todos los materiales tienen ventajas y desventajas, y estas no siempre van relacionadas con la calidad del material. Las diferencias pueden ser puramente estéticas o por originalidad de los diseños. A continuación, os presentamos una selección de las ventajas e inconvenientes de cada tipo de material para lavabos:

– Lavabos de Cerámica

Los lavabos de cerámica se caracterizan por estar siempre en contacto permanente con el agua. Es impermeable, y por su estética brillante es una de las elecciones más populares. Además, el precio es bastante asequible.

– Lavabos de Piedra

Los lavabos de piedra para decorar un cuarto de baño son el último grito del momento. Ya que ahora lo que marca tendencia es volver a recuperar todo lo que sea natural. Y la piedra, por su elegancia y su efecto aislante, es una de las mejores opciones del mercado.

– Lavabos de Resina

Los lavabos de resina gozan de una gran popularidad últimamente. La resina es perfecta para diseños de cuarto de baño minimalistas, y destaca por su impermeabilidad, resistencia e higiene. El inconveniente más destacable es el precio, ya que si queremos una resina de alta calidad, el precio será más elevado.

– Lavabos de Cristal

Una de las características principales de los lavabos de cristal es que se pueden teñir de varios colores. Además, igual que con la cerámica, los lavabos de cristal son piezas únicas por las que no se puede colar el agua y su limpieza es más fácil (aunque también se ensucia más rápidamente)

Lavabos de madera

A pesar de que un lavabo de madera pueda parecer extraño, su resultado es excelente, existen tratamientos que hacen que la madera sea impermeable y muy resistente, y sin duda, es uno de los materiales más originales para redecorar un cuarto de baño.

Lavabos de cemento

Es probablemente uno de los materiales más novedosos y rompedores del mercado. Es ligero, pero al mismo tiempo, resistente. Este material le da a cualquier cuarto de baño un toque industrial

Lavabos de Mármol

El rey de los materiales para lavabo.La principal diferencia respecto a otros materiales se basa en la gran elegancia que presenta. Además, se puede cortar a medida y hacer de  la forma que queramos, sin duda, un producto estrella para los muebles de baño fabricados a medida. Como inconveniente podemos mencionar que es un material frágil..

En la tienda de muebles de baño The Bath Point, encontrarás todo lo que necesitas para decorar esta estancia de tu hogar. Ahora que ya conoces cuales son las ventajas y desventajas de los tipos de materiales para lavabos más usados. ¡es tu turno! ¿Con cuál te quedas?

2 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta