Lavabos pequeños para cuartos de baño pequeños

Lavabos pequeños para cuartos de baño pequeños

El lavabo es uno de los elementos del baño más importantes y utilizados en el día a día. Por este motivo, una correcta elección del lavabo puede determinar nuestra comodidad diaria o aspecto estético del baño.

Los espacios de los pisos actuales cada vez son más pequeños. Sin embargo, hoy en día encontramos una gran variedad de lavabos que nos permiten no tener que renunciar a la comodidad o a los diseños más actuales para la decoración del baño.

Si estás pensando en reformar tu baño, estrenas piso o quieres ganar más espacio en tu aseo, en este post te explicamos algunos consejos y trucos que puedes utilizar para la elección de lavabos pequeños.

Elegir lavabos para baños pequeños

En primer lugar, debemos tener en cuenta la cantidad de espacio que disponemos para colocar el lavabo. Si no queremos realizar grandes obras, debemos de adaptarlo a la instalación eléctrica y tuberías.

En segundo lugar, si te decides por lavabos pequeños, puedes escoger las diferentes formas que mejor se adapten al espacio que has seleccionado.

Estas son algunas de las formas que mejor se adaptan a los lavabos pequeños y que puedes instalarlos si dispones de poco espacio o quieres aprovechar mejor el espacio del que dispones.

  • Formas circulares

Existen una gran cantidad de lavamanos con formas redondeadas y dimensiones más pequeñas que el tamaño estándar. Este tipo de lavabos pequeños son ideales si vas a instalarlos junto a una puerta, ya que es muy fácil evitar golpes gracias a su forma circular.

  • Formas rectas

Los lavabos con formas rectas tienen diferentes dimensiones, los puedes encontrar de tamaño más grande o más pequeño. Además, puedes colocar los lavabos sobre encimera o un mueble de baño y poder aprovechar mejor la capacidad de almacenamiento.

  • Formas de diseño

Los lavabos pequeños de diseño y con formas originales, son más difíciles de encontrar para espacios reducidos. Aun así, siempre puedes encontrar alguna versión que combine las dos formas anteriores y se adapte al diseño que buscas. Otra opción es la construcción de un lavabo pequeño a medida con la forma que desees.

Una vez hemos decidido la forma del lavabo, tenemos que pensar en los materiales que queremos. En el mercado actual, existen en lavabos pequeños 2 tipos de materiales, de cerámica o de resina. Dependiendo del estilo y también del presupuesto que dispongamos.

Los de resina, acostumbran  a ser más modernos, rectos y algunos incluso pueden llevar un toallero incorporado en el mismo material para ganar espacio. Los cerámicos, pueden ser circulares, ovalados o rectangulares, y a unos precios mucho más asequibles

Respecto a los colores, siempre es mejor decantarse por colores claros, ya que aportarán una mayor luminosidad.

En definitiva, tener lavabos pequeños no supone renunciar a la comodidad o a la modernidad. Hoy en día, puedes encontrar un sinfín de opciones que se ajustarán al espacio que necesites.

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta