estanterias-baño

Decoración rústica para tu baño

Una casa de estilo rústico nos permite disfrutar de un ambiente cálido y acogedor. Si decoramos toda la casa con este estilo, no podemos olvidarnos del baño, ya que está muy presente en a que la vida diaria.

Si la decoración de un baño moderno se basa en la sencillez y en las líneas rectas, el estilo rústico es mucho más versátil, cualquier mobiliario antiguo te puede servir para decorarlo.
Este estilo te da libertad para poder combinar diferentes materiales como la piedra, el hierro, la madera, el latón, cristal, corcho, cobre, bambú…. Te permite incorporar hasta elementos del popular estilo “vintage” como una bañera de época.

Este tipo de decoración está basada en el campo. Inspírate en las casas de pueblo, villas, ranchos, masías, granjas y cualquier lugar en el que la madera sea protagonista. Gracias a los tratamientos que se le hacen a la madera, puede estar presentes en el cuarto de baño, ya
que resiste a la humedad. Dependiendo de la zona, este estilo puede variar, como el estilo Toscana, el estilo cottage o el estilo shabby chic.

Para conseguir un baño rústico, huye de las figuras geométricas, como los acabados o estampados geométricos, que pertenecen más a un estilo moderno. Utiliza líneas suaves y redondeadas, donde destaquen los detalles y las texturas. Escoge aquello que te ayude a crear
un ambiente de campo, teniendo en cuenta desde los colores hasta los materiales.

Decora las paredes con piedra natural o opta por paneles que imitan la piedra. Utiliza azulejos de estilo rústico o papel pintado con flores o estampado.

Aunque no es fácil de conseguir, un buen cuarto de baño rústico cuenta con vigas de madera en el techo. Son algo caras, normalmente suelen estar colocadas desde que construyeron la casa, pero también puedes comprarlas y añadirlas, es una opción algo más económica.

En cuanto al suelo, puede ser de diferentes materiales como la cerámica, porcelana, granito o madera. Para el color del suelo utiliza colores terracota, blanco, ocre, marfil, verdes, amarillos,…

Para el mobiliario, la madera es el mejor material para conseguir el estilo que tanto perseguimos. Utiliza antiguos muebles para personalizar tu baño, por ejemplo en una antigua cómoda, añádele un lavabo.

Si dispones de espacio suficiente utiliza las bañeras de estilo “vintage” con patas de metal. Este tipo de bañeras son una verdadera joya que encajan a la perfección en un baño rústico.

Para finalizar, un buen elemento decorativo para un baño rústico son las plantas. Aportan naturalidad al ambiente. Añade una planta con flores o un jarrón con flores secas.

Recuerda que estamos creando un ambiente rústico, por lo que no puede faltar las cestas de esparto, vasijas de cobre, cajas de madera o jarrones antiguos.

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta