mampara de baño

Consejos para elegir la mejor mampara para mi baño

La semana pasada hablamos de una de las dudas más grandes que te pueden surgir a la hora de reformar el baño: elegir entre ducha o bañera. Hoy te proponemos resolver otra gran duda. ¿Cuál es la mampara que mejor se adapta a las condiciones de mi baño? Hoy en día, la cortina de baño está dando paso a las mamparas, tanto de ducha como de bañera, pero puede ser un verdadero quebradero de cabeza elegir la más adecuada, teniendo en cuenta además que va a tener un gran peso decorativo en el baño. No tenemos que olvidar que su función es primordial en el día a día y escoger una mampara de baño errónea puede convertirse en un problema cotidiano. En cualquier caso, la decisión final depende del gusto personal, del uso que se le vaya a dar y del espacio disponible.

Screenshot 22 - Consejos para elegir la mejor mampara para mi baño

¿Qué aspectos debes tener en cuenta para escoger la mejor mampara para tu baño?

1. El material de la mampara

Lo primero que debes tener en cuenta para elegir la mampara de baño ideal es el material de las puertas. Los paneles deben ser rígidos y de cristal o acrílicos (metacrilato o poliestireno). Es recomendable que siempre tengan un grosor mínimo de unos 4 milímetros para mayor seguridad y agilidad en la apertura. Las mamparas de baño hechas con materiales acrílicos son muy ligeras a la hora de moverlas y, a priori, son algo más económicas que las mamparas hechas de cristal. El único inconveniente con el que te puedes encontrar si no vas con cuidado es que pueden rallarse más fácilmente.

2. El acabado de la mampara

Otro aspecto importante que debes tener en cuenta a la hora de escoger una mampara de baño es el tipo de acabado. Los cristales de la mampara pueden ser transparentes, semisatinadas (con algunas franjas mates) o decoradas con serigrafías. Si tienes un baño más bien pequeño, las mamparas transparentes son las más te pueden encajar porque dan profundidad y mayor sensación de profundidad. Las mamparas satinadas o serigrafiadas son más adecuadas si buscas algo más de intimidad en tu momento de ducha.

3. El método de apertura de la puerta de la mampara

Como ya hemos comentado con anterioridad, es básico tener en cuenta el espacio que tienes alrededor de tu baño para elegir el método de apertura de la mampara de baño que después no vaya a ser un problema.

Mampara con puerta corredera: Este es un sistema muy práctico porque no resta espacio del baño, además de que evita que el agua de la ducha salga al exterior.

Mampara con puerta plegable: Este sistema de apertura también es muy cómodo ya que proporciona gran amplitud y comodidad a la hora de entrar en la ducha.

Mampara con puerta giratoria: Este es el sistema de apertura que más espacio ocupa en el cuarto de baño. Por tanto, recomendable si tienes un baño muy espacioso.

En The Bath Point esperamos que estos consejos para escoger la mejor mampara para tu baño te sean útiles. Y recuerda que en nuestra web puedes encontrar todo tipo de mamparas, tanto para la bañera como para la ducha.

2 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta