Un mueble de baño tiene diferentes funcionalidades, elige la mejor dependiendo de tu baño.

Elegir un mueble de baño adecuado para tu cuarto de baño

Afrontar la decoración de un cuarto de baño siempre es difícil y requiere de grandes dosis de paciencia. Después de escoger los revestimientos de la estancia, así como los sanitarios que van a realizar la función principal del cuarto, toca elegir los muebles de baño. Dependiendo del tipo de muebles de baño, definiremos el estilo decorativo y los colores predominantes del mismo.

La tendencia en la actualidad, según los principales expertos e interioristas, es unificar conceptos. Es decir, es ideal encontrar un equilibrio entre muebles de baño, platos de ducha y mamparas. Se pretende encontrar, por lo tanto, una armonía y homogeneidad a la estancia donde según diversos estudios, pasaremos 7 años de nuestra vida dedicando el tiempo a nuestra higiene personal y maquillaje.

bano con estores de fibra en la ventana 1233x1280 288x300 - Elegir un mueble de baño adecuado para tu cuarto de baño

Debido a la cultura al cuerpo y a la belleza, acumulamos grandes cantidades de productos que deben ser almacenados con un mínimo de orden para mantener la limpieza en el cuarto de baño. Por eso, los muebles de baño tienen que presentar una serie de características:

  1. Funcionalidad: un mueble de baño debe caracterizarse por ser lo suficientemente espacioso como para guardar todos los productos que haya en un baño, pero a la vez debe de ajustarse a las medidas de la estancia para tener la mayor amplitud posible.
  2. Combinación: en un baño es muy importante conseguir una combinación adecuada de colores y formas. De ahí que la elección de los muebles de baño deban ir en combinación, por ejemplo, con los azulejos que decoran las paredes. Y es como se ha dicho anteriormente, los principales decoradores aseguran que la búsqueda del equilibrio perfecto entre todos los componentes de un baño depende en gran medida de la homogeneidad que se le dé al estilo.

Las características de diseño de los muebles de baño han ido variando a lo largo de los años. En un inicio, con las reducidas medidas que los cuartos de baño tenían, se pusieron de moda los muebles auxiliares cuya función era únicamente almacenar todos los productos relacionados con la higiene, sin tener en cuenta el diseño o el espacio.

Posteriormente, aparecieron los famosos muebles de baño que incorporaban un espejo. Eran funcionales pero poco atractivos. Así que en la actualidad, el diseño más extendido es aquel mueble de baño que incorpora lavabo y armario a la vez, con lo que se reducen los problemas de espacio y se aumenta la modernidad del cuarto.

idea diseño lavabo 300x208 - Elegir un mueble de baño adecuado para tu cuarto de baño

Los muebles de baño de la colección de The Bath Point aúnan diseño y funcionalidad. Se pueden encontrar de todo tipo de materiales: desde madera, piedra, laminados, macizos… Pero también se pueden escoger muchos tipos, como por ejemplo muebles de baño con patas o sin ellas, modernos, muebles de fondo reducido, originales, a medida, rústicos o muebles de baño personalizados.

En la variedad está la diferencia, y en nuestra tienda podrás encontrar todo lo que buscas.

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta